Conoce las principales cosas que te distraen cuando estás manejando

Hay costumbres poco relevantes que realizamos cada vez que andamos en nuestro auto que nos pueden meter en un gran problema y causar un accidente.

Muchos son los factores que en el día a día causan accidentes ya sea en la ciudad o en la carretera. Alguno de estos tienen que ver con el ámbito mecánico del auto y por otro lado están las condiciones del camino, las condiciones climáticas y la habilidad del conductor a la hora de conducir.

Es por esto que para que no exista un accidente al momento de conducir debes poner todos tus sentidos en alerta para poder reaccionar con rapidez y la mayor habilidad ante un imprevisto.

Recuerda que ante una distracción, esto podría desencadenar a un potencial efecto dominó donde se pierde la atención al manejar, pasa un accidente y se produce una pérdida de control de la unidad.

Para que pongas atención te contamos que usualmente lo que más distrae a los conductores tiene relación con comer y beber dentro del auto. Esto, es muy común y puede causar desde un problema pequeño hasta un accidente mayor.

Las cosas pueden ser desde tragicómicas como que la comida manche tu ropa hasta algo más grave, como quemarte con café caliente las piernas.

Recuerda también que al tener las manos con grasa por agarrar comida chatarra tendrás menos control sobre el volante. Para esto te recomendamos lo obvio: aliméntate antes o después de manejar.

Otra cosa que suele suceder es ver a las mujeres maquillándose y la razón siempre es la falta de tiempo. Y claro, con horarios de trabajo eternos y una vida sobresaturada de pendientes el auto se convierte en el salón de belleza perfecto para quienes viven apuradas.

Si has hecho esto y no haz tenido un problema debes recordar que siempre es un riesgo que puede llevarte a algo mayor.

Para los doglover, también hay un tirón de orejas ¿Cuántas veces hemos visto gente que viaja con sus mascotas?

Recuerda que lo último que necesita un conductor es un animal paseándose dentro del auto. Es por esto que las mascotas debe ir protegidas. Esto, por tu cuidado y el de tu amado amigo de cuatro patas.

El dispositivo adecuado para tu mascota, debe ser cómodo para que así le permita disfrutar el viaje adentro de tu auto.

Y cómo última distracción que no deberíamos hacer en carretera está en relación con la tecnología. Antes del 2000 la distracción por smartphones era impensable pero ahora con la dependencia absoluta a las redes sociales nuestros teléfonos se han convertido en una de las peores distracciones.

Es por esto que te sugerimos que si quieres revisar tus redes sociales o leer posteos online, lo mejor es parar y hacer lo mismo que si recibiéramos una llamada: orillarse para atender el aparato.

Recuerda que te toma cinco segundos de tu atención monitorear y teclear para mandar un breve mensaje de texto. Lo justo como para que pueda haber un choque y tu no puedas reaccionar.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Menú de cierre