¿Cómo usar bien la velocidad crucero?

Como todas las cosas vinculadas al mundo de la tecnología, en la actualidad existen muchos avances que se comienzan a utilizar en la industria automotriz para hacer la tarea de manejar algo más sencillo.

Y no sólo eso, sino que volviéndolo más cómodo y seguro. Aunque muchas veces somos nosotros, los que compramos los autos, quienes no comprendemos cómo sacarles el máximo provecho a estos nuevos sistemas.

¿Quienes saber como usar el modo de velocidad crucero? ¡Nosotros te lo enseñamos!

Antes que nada, hay que entender qué significa control crucero. Éste se encuentra cada vez más en los distintos autos y ya no es sólo algo que podemos encontrar en autos muy caros o de marcas de lujo.

El modo velocidad crucero sirve para establecer una velocidad constante que ya hayas alcanzado previamente y que te permitirá dejar de acelerar, ya que el auto lo hará por ti.
Es por esto que también se le denomina control de crucero pasivo, ya que no tiene en cuenta el tráfico, pues no tiene conocimiento de él.

Esta forma de manejar supone una mayor concentración del conductor, ya que se reduce el número de tareas que debe realizar y por ende, se cansa menos en los viajes. Asimismo, no se sobrepasa nunca el límite máximo de velocidad.

El sistema de “cruise control” actúa sobre el acelerador, pidiéndole más fuerza al motor en caso de ir cuesta arriba o desconectando la inyección si se puede mantener la velocidad cuesta abajo.

Este generalmente está integrado en el volante o en la palanca de las luces. Si lo encuentras debes encenderlo en “On”. Una vez encendido, acelera hasta llegar a la velocidad que deseas especificar para el manejo automático (ésta tiene que ser mayor a 45km/h).

Cuando lo hayas hecho, oprime el botón de activación “SET” para comenzar la ejecución del sistema. Desde este momento el auto acelerará por ti así que retira tu pie del acelerador y disfruta de la comodidad a la hora de manejar.

Recuerda que para desactivarlo debes apretar OFF y frenar.

El objetivo de la velocidad crucero es mantener una misma velocidad constante, fijada con anterioridad por el conductor del vehículo, sin necesidad de tener que acelerar. La velocidad se queda mantenida todo el tiempo que el conductor lo desee.

Tal como suena, es muy simple ya que el auto se encarga de aplicar la potencia necesaria para mantener esa velocidad previamente establecida.

Si bien es muy cómodo te sugerimos usarlo en lugares donde no hay mucho tránsito, ya que será más fácil continuar la conducción con la velocidad constante que has programado.

Por otro lado se recomienda no usarlo en lugares con pendientes y curvas continuas pues es en estos momentos que debes controlar la velocidad y frenar.

Siempre ha existido una duda en relación a su uso ¿Sirve para ahorrar gasolina? La respuesta es mixta: Sí y no. Mantener una velocidad constante es muy eficiente en recorridos largos pues si aceleramos menos veces, ahorramos más. Cuesta abajo o en plano se ahorra, el problema son las subidas.

¡Pruébalo y nos comentas tu experiencia!

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Menú de cierre