¿Cómo mantener las llantas en buen estado?

Una de las responsabilidades más grandes que tienes al ser dueño de un automóvil es la mantención de los neumáticos pues soportan el peso del auto y deben estar en perfecto estado para realizar de buena manera las frenadas y la aceleración.

Y es que la razón fundamental por la que debes tener las llantas en buen estado es por que esto garantiza tu seguridad y la del resto. Es por esto que en CDS te entregamos algunos consejos para asegurar el estado óptimo de tus neumáticos.

Lo primero es que debes revisar la presión de las llantas: mantener la presión correcta es lo más importante a la hora de reducir la distancia de frenado y ahorrar combustible. Además, repercute en su vida útil.

Por si existe algún imprevisto, recuerda también revisar la presión de la rueda de repuesto.

Si es que necesitas revisar la presión, lo ideal es que la realices en una vulcanizadora de confianza ya que los que existen en las gasolineras no son 100% exactos.

El momento de decidir la presión correcta, te sugerimos que siempre utilices la presión recomendada por el fabricante. Esta la puedes encontrar en el manual de usuario que se encuentra junto al asiento del conductor o bien, en el interior de la tapa de la bencina.

Además recomendable cambiar las ruedas de adelante con las de atrás, sin cruzarlas, para conseguir un desgaste más uniforme.

Esto, por que el desgaste de los neumáticos refleja el estilo de conducción de quien va al volante, de las condiciones de uso, del tipo de auto y las carreteras por las que circulas.

En los vehículos que cuenten con tracción en las cuatro ruedas, es indispensable cambiar los cuatro neumáticos a la vez.

Recuerda no sólo revisar las cuatro llantas puestas, también incluye la de repuesto ya que se calcula que los neumáticos pierden hasta 1psi (libra por pulgada cuadrada) cada mes.

Debes de tomar en cuenta que si circulas con llantas con la presión mayor o menor de lo especificado por el fabricante, con el peso y la fricción, éstas pueden calentarse de más.

Algunos signos de que las ruedas se encuentran desalineadas son:

  • Que el volante no quede en posición recta
  • Notar un desgaste irregular
  • Sentir que el auto se carga hacia un lado cuando va andando.

¡Ponle atención a tus ruedas!

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario

Menú de cierre